Conozca todas las ventajas de utilizar cortinas metalicas

Escrito Por En nov 24, 2015 En Blog | 0 comments

En este artículo se mencionarán las ventajas y desventajas asociadas a la instalación de una cortina metálica. Tal como se explicó en el artículo “Definición de una cortina metálica“, las cortinas metálicas se fabrican y venden a medida y sus características técnicas dependen de las necesidades de cada cliente.

Por ejemplo,

  • Si se requiere protección para un recinto que almacene productos tóxicos y que necesite ventilación, lo ideal sería la instalación de una cortina de malla americana.
  • En caso que se requiera mayor protección de la usual e impedir la visibilidad, se puede optar por una cortina metálica con tela lisa de doble nervio, lo que les da mayor firmeza y rigidez.
  • En cambio, si se requiere protección pero cierto grado de visibilidad, se podría optar por una cortina metálica de tela microperforada con doble nervio.
  • En el caso domiciliario, alguien podría optar por una cortina metálica para su garaje, pero que sea automática para poder controlarla a distancia, por lo cual se debería instalar una cortina metálica motorizada con control remoto.

Y así sucesivamente, es decir, cada cortina según las necesidades de cada cliente.

Pero independientemente de  las necesidades y tipo de cortina que se vaya a fabricar e instalar, todas ellas tienen ciertas ventajas y desventajas comunes que pasamos a enumerar.

Entra las ventajas se encuentran las siguientes:

  • Son quizás el mejor elemento de seguridad disponible que existe en el mercado para resguardar recintos ante robos o atentados delictuales, como por ejemplo, los famosos “alunizajes”, ya que las cortinas metálicas son muy resistentes y difíciles de derribar.
  • Son excelentes aislantes del ruido, del calor y de la luz solar. De esta manera, si queremos que nos aíslen de estos elementos, las cortinas metálicas son una excelente alternativa.
  • Permiten ser manejadas a distancia mediante control remoto. Esta es una gran ventaja, ya que actualmente existen cortinas metálicas totalmente automatizadas,  para evitar manipularlas de manera manual.
  • Son de larga duración.  Si son correctamente mantenidas, las cortinas metálicas pueden durar años funcionando correctamente. Se recomienda una mantención cada 6 meses.
  • Soportan eficientemente los siniestros. Las cortinas metálicas han demostrado soportar correctamente los temblores y terremotos, y en el caso de incendios, actualmente cuentan con placas especialmente tratadas para retardar la acción del fuego hasta 90 minutos, es decir, pueden pasar hasta 1 hora y media antes de que el fuego consuma la cortina metálica y queme el recinto.

 

Pero como todas las cosas de la vida, las cortinas metálicas también tienen sus desventajas que pasaremos a revisar en el próximo artículo que se llamará Desventajas de las Cortinas Metálicas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>