Cortinas Metálicas Chapas y Portacandados

Escrito Por En may 15, 2015 En Blog | 0 comments

Las chapas o módulos son utilizados por las cortinas metálicas con motor central y cumplen la misma función que las botoneras en las cortinas metálicas con motor lateral, es decir, permiten subir y bajar las cortinas mecánicamente.

Los motores centrales no incluyen las chapas, por lo tanto hay que cotizarlas de manera separada, no como en el caso de las botoneras que vienen incluidas en los  motores laterales. Algunas chapas tienen un dispositivo de destrabe manual en caso de corte de luz.

Existen tres tipos de chapas:

  • CHAPA NORMAL: chapa sobre puesta gris. Es una chapa que sólo permite subir y bajar la cortina, pero no incluye destrabe manual. Es la  más comúnmente utilizada.
  • CHAPA CON DESTRABE: este tipo de chapa permite subir/bajar la cortina con una llave y, además,  incluye el mecanismo de destrabe del motor central.
  • CHAPA BLINDADA CON DESTRABE: son chapas más sofisticadas, grandes y costosas, que permiten subir/bajar la cortina con un botón e incluyen el destrabe de la cortina metálica.

Se debe añadir que todos los motores centrales incluyen un mecanismo de destrabe manual, pero las chapas permiten accionarlo fácilmente al incluirlo como una palanca más. También es posible agregarles un control remoto a las chapas.

Los portacandados o pestillos van instalados en el zócalo de las cortinas metálicas y permiten  ponerles cerrojo. Estos se utilizan en todas las cortinas metálicas manuales.

A continuación, se adjuntan imágenes de portacandados y chapas:

Pestillo o Cerradura

Pestillo o Cerradura

Chapa con destrabe manual cortina metalica motor central

Chapa con destrabe manual cortina metalica motor central

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>