Cortinas Metalicas. Ejemplo Fabricación Cortina Metalica con Motor Lateral

Escrito Por En jul 3, 2015 En Blog | 0 comments

Siguiendo con los ejemplos de fabricación de cortinas metálicas, ahora es el turno de la cortina metálica con motor lateral. Su fabricación se basa en el documento de diseño técnico denominado normalmente como “orden de trabajo” y que incluye todas las características técnicas para la posterior fabricación de las cortinas.

A continuación, mostraremos un ejemplo de cómo fabricar una cortina metálica con motor lateral. Para ello utilizaremos la siguiente orden de trabajo:

ejemplo de orden de trabajo de cortinas metalicas con motor lateral

ejemplo de orden de trabajo de cortina metalica con motor lateral

En la imagen anterior se observa una orden de trabajo para 3 cortinas metálicas con motor lateral de 300 kilos. A continuación, describiremos el proceso de fabricación del ítem CM1. En este ítem se describen las características técnicas de 1 cortina metálica con motor lateral de 300 kilos.

Lo primero es solicitar los materiales:

  • Láminas de tela lisa y doble nervio.
  • Motores
  • Zócalo de canal.
  • Ejes octogonales
  • Taparrollos.
  • Pilares para estructuración.

Las láminas de tela lisa doble nervio se deben cortar según el “largo de la balleta”, en nuestro caso, se requieren cortar 41 láminas lisas de 6.350 mm (cada lámina tiene un ancho por defecto de 100 mm).

Se deben utilizar zócalos de canal. Como los zócalos vienen en largos de 3 metros, se requieren 3 zócalos (suponiendo que se utilizan planchas negras de 1000x3000x3 mm para la fabricación de los zócalos).

Se deben utilizar 1 motor lateral de 300 kilos de capacidad, que será instalado en uno de los costados del eje octogonal.

No se requieren consolas, ya que vienen incluidas con el motor

En nuestro ejemplo se requieren ejes octogonales. En nuestro caso, el ancho del eje es de 6.290 mm, y como cada octógono mide 3 metros de largo, entonces se requieren 2 octógonos y fracción para completar el eje (suponiendo que se utilizan planchas negras de 1000x3000x2 mm para la fabricación de los octógonos).

Por cada cortina se deben utilizar dos rieles. En nuestro caso, el alto de la cortina es de 3.700 mm, y como cada riel mide 3 metros de largo, entonces se requieren 2 rieles y fracción (suponiendo que se utilizan planchas negras de 1000x3000x2 mm para la fabricación de los rieles).

Además, la cortina utilizará un taparrollos. Como la cortina tiene  un ancho de 3.700 mm, entonces se requiere un taparrollos y fracción (suponiendo que se utilizan planchas galvanizadas de 1000x3000x1.5 mm para la fabricación de los taparrollos).

Por último, se utilizarán perfiles de 80x40x3 mm para estructuración. La cortina tiene una altura de 3.700 mm y como los pilares tienen largos de 6 metros, basta utilizar solamente un pilar o perfil para la estructuración de la cortina.

A continuación, se muestran algunas fotos del proceso de fabricación de una cortina metálica con motor lateral:

Motor lateral de 300 kilos para cortinas metalicas

Motor lateral de 300 kilos de una cortina metalica

Fabricación de ejes octogonales para cortinas metalicas

Fabricación de ejes octogonales para cortina metalica

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>