Cortinas Metálicas Ejes

Escrito Por En may 8, 2015 En Blog | 0 comments

Los ejes son uno de los principales componentes de las cortinas metálicas que conforman su “obra gruesa”. Se instalan en la parte superior de las cortinas y cumplen la función de sostenerlas  verticalmente.

Las cortinas metálicas utilizan usualmente dos tipos de ejes: octogonales y cañerías.

Los ejes octogonales son usados sólo por cortinas metálicas con motor lateral pesadas y de gran tamaño. También son utilizados por las cortinas de malla americana. Los ejes octogonales están conformados por ocho caras homogéneas y para su fabricación se requiere utilizar planchas negras de 1000x3000x2 mm de espesor, que deben ser cortadas y plegadas. Estos ejes son utilizados sólo en cortinas anchas y pesadas para poder afirmarlas adecuadamente e impedir su bandeo o balanceo. Si la cortina es muy grande, por ejemplo de 10 metros de alto, se pueden utilizan planchas de 3 mm de espesor  para la construcción de los octógonos y darles así mayor firmeza.

Las cañerías las podemos clasificar por su diámetro medido en pulgadas. Vienen en tubos de 6 metros de largo y generalmente se utilizan de las siguientes medidas: 2, 3  o 5 pulgadas.

Las cañerías de 5 pulgadas de diámetro exterior se utilizan sólo en cortinas metálicas con motor lateral.  Estos ejes se usan cuando las cortinas no son tan grandes ni pesadas y, por lo tanto, no se requieren octógonos.

Entre las cañerías de 2 y 3 pulgadas, utilizadas en las cortinas manuales o con motor central, normalmente se utilizan las denominadas cañerías ISO y ASTM, cuyas características son las siguientes:

  • Cañerías ISO: pueden ser de 2 o 3 pulgadas de diámetro interior. Corresponden a una serie liviana para cortinas manuales o motorizadas pequeñas y de poco peso.
  • Cañerías ASTM: pueden ser de 2 o 3 pulgadas de diámetro interior. Corresponden a series más gruesas y son utilizadas en cortinas manuales o motorizadas más grandes y pesadas.

A continuación, se pueden observar algunos tipos de ejes:

Eje 2 pulgadas con tambores para cortinas manuales o motor central

Eje 2 pulgadas con tambores para cortinas metálicas manuales o motor central

Eje 5 pulgadas para cortinas metálicas motor lateral

Eje 5 pulgadas para cortinas metálicas motor lateral

Eje Octogonal para costinas metalicas motor lateral

Eje Octogonal para costinas metalicas motor lateral

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>