Cortinas Metalicas Especiales Parte I

Escrito Por En ene 26, 2016 En Blog | 0 comments

En el siguiente escrito nos referiremos a dos tipos de cortinas metálicas que no son comunes y son poco solicitadas dentro del universo total de las cortinas metálicas.  Éstas son las cortinas metálicas con pilar desmontable y las cortinas metálicas con puerta central.

Cortinas metálicas con pilar desmontable:

Como su nombre lo indica, se trata de cortinas metálicas que poseen un pilar que puede ser desmontado, es decir, se puede sacar y volver a poner en su base de manera manual. Este tipo de cortinas también son conocidas como cortinas con “quitipon” (coloquialismo de la palabra “quita y pon”, y que hace referencia al pilar desmontable que se “quita y se pone”).

Estas cortinas metálicas se utilizan principalmente en centros comerciales que instalan muchas cortinas (20, 30 o más) y desean ahorrarse dinero instalando cortinas metálicas manuales en vez de cortinas motorizadas (se ahorran el motor y la instalación eléctrica).

Algunas características de las cortinas metálicas con pilar desmontable son las siguientes:

  • Corresponden a cortinas manuales que se instalan una después de otra y entre ellas se ubican los pilares desmontables o quitipones.
  • Se utilizan en cortinas manuales de pequeñas dimensiones.
  • El pilar desmontable tiene pegadas las guías o rieles de las cortinas y es desmontado manualmente.
  • El pilar desmontable se instala en una base (llamada araña) que está fija al piso del local.
  • Pueden ser de tela lisa o tela microperforada.

Las principales razones por las cuales se utilizan este tipo de cortinas son las siguientes:

  • Para ahorrar costos. Por lo general se utilizan para evitar el uso de cortinas motorizadas que son más costosas. Muchas veces se requiere la instalación de muchas cortinas metálicas, y si éstas son motorizadas, los costos aumentan notoriamente.
  • Para aprovechar los espacios. Se utilizan cuando el cliente quiere aprovechar los espacios, ya que si se sacan los pilares se ampliará el espacio utilizable.
  • Por razones técnicas. Muchos clientes desean una cortina metálica manual, pero ésta es demasiado grande, por ejemplo de 6 metros de ancho, la cual sería muy pesada para levantar manualmente, y en este caso, es conveniente dividir la cortina en dos más pequeñas con un pilar desmontable entre ellas.

Es altamente recomendable no utilizar pilares desmontables en cortinas metálicas motorizadas por las siguientes razones:

  • Las cortinas motorizadas se usan en cortinas más pesadas y espacios más amplios, por lo que tendrán que usar un pilar desmontable de mayor peso y  tamaño,  lo cual puede traer problemas a la hora de manipular dichos pilares.
  • Los pilares desmontables pueden quedar mal puestos, por lo tanto, al accionar las cortinas eléctricamente, éstas pueden quedar atascadas y dañarse. En cambio, las cortinas manuales son más maniobrables y si el pilar queda mal instalado se descubre inmediatamente, se corrige el problema rápidamente y se sigue bajando la cortina.

En el siguiente artículo abordaremos las principales características de las llamadas cortinas metálicas con puerta central.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>