Cortinas Metálicas Estructuración

Escrito Por En may 14, 2015 En Blog | 0 comments

La estructuración de las cortinas metálicas es el proceso de fabricación e instalación de los componentes que sirven como base de apoyo para las cortinas. De esta manera, la estructuración nos permite enmarcar la cortina metálica dentro de la infraestructura del reciento en el cual serán instaladas.

Los principales componentes que permiten la estructuración de las cortinas metálicas son los siguientes:

  • Perfiles o pilares
  • Ejes
  • Rieles o guías

Los perfiles se instalan verticalmente y van anclados a los muros,  permitiendo afirmar la cortina verticalmente. Sobre los perfiles se instalan los rieles y las consolas o banderolas, utilizadas éstas últimas en cortinas metálicas manuales o con motor central. Las cortinas con motor lateral siempre deben llevar un perfil que les otorgue un desplazamiento para la instalación del motor. Existen distintos tipos de perfiles según sus medidas y todas vienen en pilares de 6 metros de largo. Por ejemplo, existen perfiles rectangulares de 150x100x3 mm de espesor, perfiles cuadrados de 50x50x2 mm de espesor, etc. La utilización de un perfil u otro depende de la rectificación de la obra realizada por el personal técnico correspondiente.

Los ejes van instalados en la parte superior de las cortinas metálicas y permiten sostenerlas. Existen distintos tipos de ejes dependiendo del tipo y tamaño de la cortina metálica. Por ejemplo, para el caso de cortinas pesadas y de motor lateral se deben utilizar ejes octogonales de 2 milímetros de espesor, pero si se trata de cortinas manuales o motorizadas se suelen utilizar ejes ACTM o ISO de 2 o 3 pulgadas de diámetro interior.

Las guías van adosadas a los perfiles o directamente contra el muro o estructura proporcionada por el cliente, permitiendo el deslizamiento de las cortinas. Las guías tienen un largo que depende del alto de la cortina y se fabrican utilizando generalmente planchas negras de 2 mm de espesor.

Aparte de estos componentes principales, al momento de estructurar las cortinas metálicas se incluyen otros elementos como las consolas o banderolas, que permiten sostener los ejes de las cortinas; los motores, debido a que los ejes deben incluirlos en su fabricación; y los tambores, que llevan los resortes, en el caso de las cortinas manuales o motorizadas.

A continuación, se observan imágenes de perfiles, guías y ejes:

Eje 2 pulgadas con tambores para cortinas manuales o motor central

Eje 2 pulgadas con tambores para cortinas manuales o motor central

riel y perfil sosteniendo la cortina

riel y perfil sosteniendo la cortina

riel y perfil

riel y perfil

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>