Cortinas Metalicas. Fabricacion de Consolas de Cortinas Metalicas

Escrito Por En jul 27, 2015 En Blog | 0 comments

Las cortinas metálicas utilizan unos accesorios denominados consolas que van instaladas en los costados de los ejes y su función principal es poder sostenerlos horizontalmente.

Las consolas se fabrican a partir de planchas metálicas que se deben cortar y plegar. Usualmente se utilizan planchas negras de 1.000×3.000x3mm.

Existen dos tipos genéricos de consolas, las utilizadas por las cortinas metálicas de motor lateral y las utilizadas por las cortinas metálicas manuales o de motor central.

Las medidas normales de las consolas de las cortinas metálicas manuales o de motor central son de 330×330 de lado, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Cortinas metalicas. Esquema de consolas

Esquema de consolas de cortinas metalicas

En la imagen se observa un elemento denominado descanso, que va adherido a la consola y permite afirmar el eje de la cortina metálica. En el caso de las consolas de las cortinas metálicas de motor lateral, las medidas son de 35×35 de lado.

Si consideramos que las planchas que se utilizarán para fabricar las consolas miden  1.000×3.000×3 mm, tenemos como resultado que por cada plancha se pueden fabricar aproximadamente 27 consolas de 33×33 mm de lado. Como resultado final, tenemos que cada consola tiene las siguientes medidas: 33x33x3 mm

En el caso de las cortinas metálicas de motor lateral, las consolas vienen incluidas en el mismo motor, por lo tanto, no es necesario fabricarlas de planchas negras.

A continuación, mostraremos un ejemplo de las consolas requeridas para 1 cortina metálica de motor central a partir de una orden de trabajo.

Cortinas Metalicas. Orden de trabajo cortinas metalicas motor central

Orden de trabajo de cortinas metalicas. Motor Central

Como se observa en la imagen anterior, se debe fabricar 1 cortina metálica de tela lisa de doble nervio con motor central. Las consolas permiten afirmar los ejes, por lo tanto se requieren dos consolas de 33x33x3 mm para cada lado del eje, que se deben fabricar plegando y cortando una plancha negra de 1000x3000x3 mm

A continuación, se adjuntan imágenes de consolas y un descanso de cortinas metálicas en proceso de fabricación:

cortinas metalicas. descanso de cortinas metalicas

una muestra de un descanso de cortinas metalicas

 

cortinas metalicas motor lateral. Consolas

consolas de cortinas metalicas de motor lateral

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>