Cortinas Metalicas Introducción

Escrito Por En ene 22, 2015 En Blog | 0 comments

Las cortinas metálicas son actualmente los elementos de seguridad más eficientes que existen en el mercado para todo aquel  negocio, empresa o taller que requiera otorgar una real protección a sus instalaciones frente a actos vandálicos, robos o siniestros.

Las cortinas metálicas se pueden dividir en dos grandes grupos: motorizadas y manuales. A su vez, ambos grupos de cortinas pueden  estar fabricadas con tres tipos de paños o telas: placas lisas, placas microperforadas o malla americana. Las placas corresponden a láminas galvanizadas que van superpuestas o emballetadas unas con otras, y las mallas son las típicas cortinas enrejadas de los negocios.

Los principales componentes que toda cortina metálica debe incluir,  son los siguientes:

  • Paño: también denominada “tela”,  corresponde a la cortina en sí, que tal como se mencionó antes, puede estar constituida por placas lisas, placas microperforadas o malla americana. Las placas también se denominan usualmente como láminas, por este motivo, por ejemplo, se habla de telas lisas con láminas microperforadas.
  • Motor: elemento que permite subir o bajar la cortina mecánicamente. Además, a las cortinas manuales es posible agregarles un motor central, convirtiéndolas en motorizadas.
  • Eje: elemento desde el cual cuelga la cortina y permite afirmarla.
  • Guías: corresponden a los rieles verticales por los cuales se desplaza la cortina.
  • Zócalo: base de la cortina que le da firmeza y contrapeso.

Otros componentes adicionales que se pueden agregar son los siguientes:

  • Perfil: componente utilizado para la estructuración de la cortina metálica, actuando como una especie de marco y permitiendo, de esta manera, acoplar la cortina a los muros o infraestructura del cliente.
  • Taparrollo: componente que cubre el eje y el rollo de la cortina.

A continuación, se adjuntan las imágenes de los tres tipos de cortinas, según el paño o tela utilizado: cortinas lisas, microperforadas y malla americana.

cortinas metalicas microperforadas

cortinas metalicas microperforadas

malla americana

malla americana

cortinas metalicas lisas

cortinas metalicas lisas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>