Cortinas Metálicas Manuales

Escrito Por En abr 29, 2015 En Blog | 0 comments

Las cortinas metálicas manuales son aquellas que carecen de motor eléctrico y solamente se pueden subir o bajar manualmente.

Las cortinas metálicas manuales pueden utilizar tres tipos de telas: placas lisas, placas microperforadas o malla americana. Las placas corresponden a láminas galvanizadas que van superpuestas o emballetadas unas con otras, y las mallas son las típicas cortinas enrejadas.

Los principales criterios que definen la utilización de una cortina manual son el precio y el tamaño o peso de la cortina. Si se requiere una cortina económica y segura, la opción ideal será este tipo de cortinas, bajo la condición de que su peso y tamaños sean los adecuados. De esta manera, tenemos que se pueden utilizar cortinas manuales, si y solo si, se cumplen las siguientes condiciones: su peso total no sobrepasa los 150 kilos y el ancho de la cortina no es mayor a los 3 metros y medio. Obviamente, al alto de la cortina también es un factor a considerar, siendo lo máximo recomendable de dos o tres metros,  lo cual implica la utilización de varillas especiales para subir o bajar estas cortinas.  Pero igualmente es posible cubrir anchos más amplios, ya que podemos ir acoplando las cortinas una tras otras, cuidando que cada segmento no infrinja las condiciones anteriores.

Dentro del conjunto de requerimiento de cortinas, la manuales son las más solicitadas por locales comerciales, negocios o talleres de tamaño mediano o pequeño, que no requieren cortinas de gran tamaño.  Además, como se mencionó anteriormente,  estas cortinas pueden utilizar paños lisos, microperforados o mallas americanas, pero estas últimas agregan demasiado peso extra, por lo que generalmente se suele optar solo por alguno de los dos primeros tipos de paño.

Las cortinas manuales no tienen motor, pero poseen  resortes que cumplen la misma función, jalando las cortinas hacia arriba para subirlas más fácilmente o sosteniéndolas para que no caigan.

Es interesante observar la semejanza entre las cortinas metálicas con motor central y las manuales, ya que ambas poseen tambores que contienen los resortes, por lo cual podemos tener cortinas con uno o muchos tambores, dependiendo del peso a levantar. Además, basta agregar un motor para transformar una cortina manual en una cortina con motor central.

Otra característica de las  cortinas manuales es que poseen cerrojos o pestillos, que se instalan en el zócalo o base de la cortina, y que permite asegurarlas con candados.

Para ver las ventajas y desventajas de las cortinas metalicas manuales ver el siguiente articulo: “Ventajas y desventajas de las cortinas metalicas manuales

A continuación, se muestran dos imágenes de cortinas manuales:

 

Pestillo

Pestillo o Cerradura de cortinas metalicas manuales

Cortina Manual

Cortina metalica manual

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>