Cortinas Metalicas Manuales. Sus ventajas y sus desventajas

Escrito Por En ene 21, 2016 En Blog | 0 comments

En este artículo abordaremos las principales ventajas y desventajas derivadas de la utilización de cortinas metálicas manuales. Como se explicó en el artículo Cortinas metálicas manuales, este tipo de cortinas no tienen motor eléctrico y se accionan manualmente.

Las cortinas metálicas manuales pueden utilizar cualquier tipo de telas, como por ejemplo, telas totalmente lisas, telas microperforadas, telas lisas doble nervio, telas microperforadas doble nervio y malla americana.

A continuación, mencionaremos algunas ventajas y desventajas de este tipo de cortinas.

Ventajas:

  • Son económicas: son mucho más económicas que las cortinas motorizadas, ya que carecen de motor eléctrico. Además, su fabricación y proceso de instalación es menos costoso.
  • Son duraderas: es decir, tienen la gran ventaja de durar años y años si son debidamente mantenidas.
  • Son fáciles de manipular: de hecho, son muy sencillas de manejar porque se accionan manualmente.
  • Fácil Mantención/Reparación: son más fáciles de mantener y reparar que las cortinas motorizadas, las cuales pueden además tener fallas en los motores, lo que acarrea costos adicionales.
  • Versatilidad: Pueden se transformadas muy fácilmente en cortinas motorizadas, agregándoles un motor central.
  • Independencia eléctrica. En caso de corte de luz no quedan trabadas, como sí sucede con las cortinas motorizadas.

Desventajas:

  • Sus  restricciones técnicas. No siempre es posible utilizar cortinas metálicas manuales, ya que sólo se pueden utilizar en cortinas de reducido tamaño, es decir, de un ancho máximo de 3.5 metros, una altura máxima de 3 metros y un peso máximo de 150 kilos de peso. (una forma de calcular el peso de las cortinas es usando la siguiente fórmula: metros cuadrados x 11).
  • Dificultad en la fabricación. Son más difíciles de fabricar, debido a que utilizan un sistema de resortes y tambores que deben ser calibrados y ajustados a los ejes. Por este motivo, se requiere mucha experticia en la fabricación de este tipo de cortinas y el tiempo de fabricación es mayor que el utilizado en las cortinas motorizadas.
  • Son menos seguras que las cortinas motorizadas, porque éstas últimas poseen un sistema de bloqueo automático. La única medida de seguridad de las cortinas metálicas manuales son un par de pestillos instalados en el zócalo de la cortina.

En general, las cortinas metálicas manuales son útiles para quienes requieran cortinas de menor tamaño y  seguridad a bajo costo. Pero de todas maneras, siempre se recomienda acudir a empresas profesionales y serias para que los ayuden a elegir las cortinas metálicas más adecuadas para vuestro local, negocio o recinto domiciliario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>