Cortinas Metálicas Motores

Escrito Por En may 5, 2015 En Blog | 0 comments

Los motores utilizados por las cortinas metálicas permiten que éstas se puedan subir o bajar mecánicamente, mediante un control remoto de mando a distancia o mediante botoneras.

Los motores se pueden dividir en dos tipos: centrales y laterales.

A su vez, los motores laterales se subdividen según su potencia, en los siguientes tipos: 300, 500, 600, 800, 1000 o 1500 kilos; siendo los kilos el peso máximo teórico que pueden llegar a levantar. De esta manera, un motor lateral de 600 kilos podría levantar en teoría un peso máximo de 600 kilos, pero en la práctica se  recomienda que cortinas de 260 kilos de  peso hacia arriba utilicen  motores de 600 kilos  y cortinas de 250 kilos o menos usen motores de 300 kilos.  Algunas características técnicas de los motores laterales son las siguientes:

  • Protección térmica.
  • Caja de acero inoxidable con llave cilíndrica.
  • Botonera de tres posiciones: subir, bajar, detener.
  • Control remoto incluido.
  • Electrofreno  para detenciones veloces y precisas.

Los motores centrales también se subdividen en diferentes tipos según su potencia: 170, 180, 320 o 380 kilos.  Estos motores se utilizan para cortinas livianas y debido a su poca capacidad se deben agregar resortes cuya función es ayudar al motor a levantar o bajar la cortina.  Algunas características técnicas de los motores centrales son las siguientes:

  • Protegidos con sondas térmicas.
  • Pueden accionar cortinas de hasta 200 kilos de peso.
  • De rápida y fácil instalación.
  • Incluyen botonera denominada chapa o módulo.
  • Opcionalmente se puede incluir un control remoto de mando a distancia, tal como los motores laterales.

Finalmente, como medida adicional de seguridad en caso de corte de luz  o falla del control remoto y botonera, ambos tipos de motores incluyen sistemas de operación manual. Para el caso de los motores laterales se incluye una cadena que permite subir o bajar la cortina manualmente tirando de ella. Para los motores centrales se añade un sistema de destrabe que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente, sin necesidad de esperar el restablecimiento de la corriente eléctrica.

A continuación, se adjuntan las imágenes de un control remoto  y botoneras:

Control Remoto

Control remoto cortina metalica motor lateral

Botonera

Botonera cortina metalica motor lateral

Chapa con destrabe manual cortina metalica motor central

Chapa con destrabe manual cortina metalica motor central

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>