Cortinas Metálicas Planchas

Escrito Por En may 19, 2015 En Blog | 0 comments

Las planchas son láminas rectangulares de metal que permiten construir los accesorios de las  cortinas metálicas y para ello se envían a cortar y plegar, con un dibujo con la forma y las medidas. Entre los accesorios más utilizados que se pueden obtener de las planchas están los siguientes:

  • Rieles: permiten el desplazamiento vertical de las cortinas metálicas.
  • Octógonos: plegando dos octógonos podemos construir los ejes octogonales de las cortinas metálicas que permiten sostenerlas.
  • Zócalos de canal: corresponden a la base de las cortinas metálicas dándoles un contrapeso y es en donde se instalan los pestillos y las manillas de las cortinas para poder asegurarlas y levantarlas, respectivamente.
  • Taparrollos: son los elementos que cubren los rollos de las cortinas metálicas.

Las planchas galvanizadas de 1000x3000x1.5 mm (1000 mm de ancho por 3000 mm de largo por 1.5 mm de espesor) permiten construir los taparrollos de las cortinas, que pueden ser de distintas formas y medidas, pero los más usados son los taparrollos estándar en forma de U o los con forma de V. Sus medidas, por ejemplo, pueden ser de 2 mm de ala por 300 de cara y 350 de fondo. Generalmente, sale un taparrollo por plancha galvanizada.

Las planchas negras de 1000x3000x2 mm (1000 mm de ancho por 3000 mm de largo por 2 mm de espesor) se utilizan para poder construir los rieles y los octógonos de las cortinas. Los rieles generalmente utilizan las mismas medidas: 30 mm de fondo y 60 mm de lado. Los octógonos pueden utilizar distintas medidas, pero las más usadas son de 200 mm de diámetro. Conviene agregar que los ejes octogonales se construyen plegando dos octógonos. Generalmente, por plancha salen 6 rieles y 3 octógonos (es decir, por plancha se puede construir un eje octogonal y sobra la mitad de otro)

Las planchas negras de 1000x3000x3 mm (1000 mm de ancho por 3000 mm de largo por 3 mm de espesor) se utilizan para construir los denominados zócalos de canal que van instalados en la base de la cortina. Sus medidas más usuales son de 20x90x30 mm. Generalmente, por plancha salen 7 zócalos de canal.

Es posible construir otros accesorios con las planchas como las consolas, las cenefas u otros elementos, pero esta vez solo nos hemos dedicado a los principales.

A continuación, se muestran los dibujos con las medidas de octógonos, rieles y zócalos de canal:

 

Medidas de un zocalo de canal

Medidas de un zócalo de canal

medias de un riel o guia

medidas de un riel o guía

 

medidas de un octogono

medidas de un octógono

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>