Cortinas Metalicas. Venta de Cortinas Metalicas

Escrito Por En ago 6, 2015 En Blog | 0 comments

La venta de cortinas metálicas corresponde al proceso de negocio inicial de todo el ciclo correspondiente a la venta, fabricación e instalación de cortinas metálicas, tal como se explica sucintamente en el artículo “Cortinas Metálicas. Procesos de Negocios. Introducción”.

El proceso de ventas de cortinas metálicas se inicia cuando un cliente solicita una cotización al vendedor. Éste deberá consultar al cliente ciertos aspectos básicos como los siguientes:

  • Número de cortinas metálicas requeridas.
  • Ancho y alto de las cortinas metálicas.
  • Tipo de cortina (motorizada o manual)
  • Tipo de paño (placa lisa, placa microperforada o malla americana)
  • Otras características técnicas (requerimiento de taparrollos, necesidad de trabajo nocturno, etc.)

Con los datos anteriores el vendedor puede generar un presupuesto de venta que es enviado al cliente para su aprobación. Este presupuesto debe considerar todos los supuestos, restricciones y riesgos asociados a la instalación de las cortinas metálicas, como por ejemplo, la existencia previa de puntos eléctricos en el caso de cortinas motorizadas, la responsabilidad por parte del cliente de la canalización de los cables eléctricos, etc.

Si el cliente acepta el presupuesto debe enviar una orden de compra con las cortinas metálicas requeridas. Posteriormente a la recepción de esta orden de compra se realiza la rectificación técnica de la o las cortinas metálicas en terreno, iniciándose la etapa de rectificación. En la rectificación es posible encontrar dificultades técnicas que modifiquen el costo de las cortinas, por lo que el presupuesto inicial debería ser considerado como una referencia estimativa del costo final de instalación de las cortinas metálicas.

Generalmente, y a modo de resguardo, es aconsejable cobrar un anticipo de un 50% para la compra de materiales, y una vez instalada la(s) cortina(s) metálica(s) se solicita el pago del saldo restante, de esta manera tenemos que el proceso de venta de cortinas metálicas solo finaliza una vez que se ha cancelado la totalidad de las cortinas. Luego entra en juego la garantía y el denominado proceso de post-venta de las cortinas metálicas.

A continuación, se observa un esquema del proceso de negocio de venta de cortinas metálicas, en el cual se observan todos los casos de uso presentes en el proceso, es decir, la cotización, el presupuesto, la orden de compra, la facturación y el pago:

Casos de uso en la venta de cortinas metalicas

Casos de uso en el proceso de ventas de cortinas metalicas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>