Cual es la mejor cortina metálica para su negocio

Escrito Por En dic 21, 2015 En Blog | 0 comments

En el artículo anterior “Cómo elegir una cortina metálica” se planteó la siguiente interrogante: ¿qué cortina metálica es la más adecuada para mi negocio?  Para poder responder adecuadamente esta pregunta se hizo un repaso por los principales tipos de cortinas metálicas existentes en el mercado y se definieron una serie de criterios de selección, como los siguientes: visibilidad, aislamiento, protección, costos, automatización y estética.

En el presente artículo mostraremos algunos ejemplos de selección utilizando los criterios anteriores. Para ello utilizaremos la siguiente tabla “tipo de cortina versus criterios de selección”:

Visibilidad Aislamiento Protección Costo Automatización Estética
Microperforada MEDIA MEDIO MEDIA MEDIO NA ALTA
Lisa NULA ALTO MEDIA MEDIO NA MEDIA
Malla Americana ALTA BAJO MEDIA BAJO NA BAJA
Manual NA NA NA BAJO NULA NA
Motorizada NA NA NA ALTO ALTA NA
Microperforada Doble Nervio MEDIA MEDIO ALTA ALTO NA ALTA
Lisa Doble Nervio NULA ALTO ALTA ALTO NA NA

 

En la tabla anterior se pueden observar 3 niveles: ALTO, MEDIO, BAJO, más un “no aplica” (NA), que nos ayudarán a elegir nuestra cortina metálica. A continuación, veremos algunos casos prácticos.

Por ejemplo, si queremos la cortina con el mayor aislamiento posible del calor,  la luz, el ruido u otros agentes externos, y además, necesitamos el mayor nivel de protección contra actos vandálicos, la mejor opción sería una cortina metálica lisa de doble nervio, pero obviamente aumentan los costos.

Otros ejemplos:

  • Si queremos una cortina que nos brinde la máxima protección, pero que permita cierto grado de visibilidad, la mejor opción es una cortina metálica doble nervio microperforada.
  • Si necesitamos una cortina con nula visibilidad pero a bajo costo, deberíamos optar por una cortina manual de tela lisa.
  • Si nos interesa la parte visual, considero que la mejor opción es una cortina microperforada, que además se recubra con pintura electrostática de algún color sugerente.

Se debe indicar que no existe una cortina de malla americana de doble nervio, ya que el doble nervio se aplica sólo a las láminas o placas que forman las telas o paños de las cortinas metálicas microperforadas y lisas. Pero sí es posible automatizar cualquier tipo de cortina. Por ejemplo, si se requiere una cortina que tenga la mayor visibilidad posible y que sea manipulable a control remoto, una muy buena opción sería una cortina metálica de malla americana motorizada.

Además, nos falta agregar que de manera natural las cortinas metálicas más bonitas a la vista son las microperforadas, pero todas son susceptibles de mejorar estéticamente, ya que se les puede aplicar pintura electrostática de algún color agradable a la vista y que combine con el entorno.

Por último, la tabla anterior se pude tomar como una guía inicial que nos ayude a elegir nuestra cortina ideal, pero siempre es necesario complementar la información anterior  con los consejos de  algún vendedor técnico calificado o personal especializado de alguna empresa especializada en cortinas metálicas, ya que como se indicó en el artículo “El oficio de las cortinas metálicas“, el trabajo con cortinas metálicas es una labor compleja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>