Desventajas de las Cortinas Metalicas

Escrito Por En dic 1, 2015 En Blog | 0 comments

Este artículo es una continuación de uno anterior denominado “Conozca todas las ventajas de utilizar cortinas metálicas“, en que se mencionaron las principales ventajas del uso de las cortinas metálicas en recintos comerciales o domiciliarios, pero como todo en la vida tiene lado B, en esta oportunidad mencionaremos algunas de sus desventajas, como las siguientes:

  • Son muy costosas. Esto afecta principalmente al sector domiciliario, ya que una cortina metálica motorizada estándar, digamos de unos 2 metros de alto por 3 metros de ancho, debe rondar entre los $600.000 y $900.000, dependiendo del tipo de materiales y otros aspectos técnicos. Y obviamente, estos precios pueden resultar prohibitivos para muchas familias.
  • Requieren mantenimiento. Es necesario realizar mantenimiento constante y para ello se debe contratar alguna empresa especializada en cortinas metálicas.
  • Son toscas y feas a la vista. Esta es una opinión personal, pero me parece que las cortinas metálicas no son muy bonitas a la vista y menos aún como para decorar un hogar.
  • En caso de falla se requiere contratar los servicios de una empresa especializada. Esta desventaja está también relacionada con los costos, ya que una cortina metálica no es un elemento que pueda ser reparado por un “maestro chasquilla”, ya que se necesita experticia en el tema.

Como se puede observar comparando este artículo con el anterior,  las ventajas se refieren principalmente a sus características de seguridad y protección, y sus desventajas están más bien relacionadas con los costos involucrados.

Por este motivo, las cortinas metálicas son más requeridas en el rubro comercial, en empresa s y negocios; y en los hogares las suelen utilizar normalmente en los garajes (cuando se prioriza la seguridad por sobre los costos asociados o cuando se cuenta con los recursos monetarios).

Luego de repasar tanto las ventajas como las desventajas de instalar y utilizar una cortina metálica, a modo de conclusión puedo darles el siguiente consejo: contratar siempre los servicios de una empresa especializada. Esto se debe a que la fabricación e instalación de una cortina metálica es un tema complejo y requiere mucha experiencia, técnica y oficio, y por ello se recomienda encarecidamente que para evitar dolores de cabeza se busque siempre la ayuda de empresas profesionales con una reconocida trayectoria en el mercado, ya que no es un trabajo para principiantes o los llamados “maestros chasquillas”.  Por ejemplo,  en nuestra propia experiencia de años fabricando e instalando cortinas metálicas, hemos descubierto que ni siquiera los soldadores calificados son garantía de una buena fabricación, ya que si ese soldador calificado no tiene experiencia en cortinas metálicas, lo más probable es que su trabajo sea totalmente deficiente.

En resumen,  la fabricación e instalación de cortinas metálicas es un verdadero oficio, que requiere años de práctica y conocimientos. Por lo tanto, es altamente recomendable utilizar una empresa conocida en el rubro y que entregue garantías de un trabajo serio y profesional.  Y por último, recordar siempre el siguiente dicho:  “lo barato cuesta caro”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>