Persianas de Aluminio Diseño Técnico Introducción

Escrito Por En jun 9, 2015 En Blog | 0 comments

El diseño técnico u orden de trabajo de las persianas o cortinas de aluminio se plasma en un documento comúnmente denominado orden de trabajo. Esta orden de trabajo contiene todas las características técnicas de la(s) persiana(s) de aluminio que serán fabricadas y posteriormente instaladas.

La orden de trabajo, corresponde a la salida del proceso de rectificación y a la entrada del proceso de fabricación de las cortinas de aluminio. Recordemos que los procesos de negocios parten con la venta de la(s) persianas(s) de aluminio, siguiendo luego con la rectificación, fabricación, instalación y posterior posventa de dicha(s) persiana(s).

De esta manera, tenemos que la rectificación de la persiana de aluminio, es decir, la visita en terreno del especialista técnico o supervisor para la toma las medidas reales de las persianas que se deben instalar y la resolución de todos los problemas técnicos derivados de su instalación, finaliza con la redacción del documento de diseño técnico u orden de trabajo, o sea, corresponde a la salida del proceso de rectificación. En la rectificación es necesario principalmente calcular el ancho y el largo de las persianas, el tipo de persiana, el tipo de láminas, el tipo de motor, su ubicación (izquierda/derecha) y la existencia o no de guías de descanso.

El documento de diseño técnico debe incluir como mínimo los siguientes ítems:

  • Descripción: se indica el tipo de persiana (manual o motorizada).
  • Medidas: corresponden a las medidas de ancho y alto.
  • Tipo lámina: corresponde al ancho en milímetros, tipo y color de lámina, como 45 blanco,  45 bronce, 55 blanco, 55 plata, 78 blanco, 40 blanco extrusionada, etc.
  • Ejes: puede corresponder a un eje normal o muelle, que son ejes tubulares con resorte en su interior.
  • Motores: se indica el tipo de motor que utilizará la persiana, como 40N, 30 N, etc.
  • Otras características técnicas: se indica por ejemplo, si se utilizará control remoto, guías de descanso, chapas, etc.

Una vez redactada la orden de trabajo, ésta debe ser entregada a los especialistas técnicos encargados de la fabricación de la(s) persiana(s) de aluminio, por lo tanto, el documento de diseño técnico debe contener todos los antecedentes técnicos necesarios para la fabricación e instalación de las persianas, junto a los respectivos supuestos y restricciones. De esta manera, tenemos que el documento de diseño técnico u orden de trabajo constituye el input al proceso de negocio de la fabricación de persianas de aluminio.

A continuación, se adjunta la imagen de un ejemplo de orden de trabajo de persianas de aluminio:

orden de trabajo de persianas de aluminio

ejemplo de una orden de trabajo de persianas de aluminio

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>