Persianas de Aluminio Introducción

Escrito Por En jun 4, 2015 En Blog | 0 comments

Las persianas de aluminio o cortinas de aluminio son elementos de seguridad utilizados como alternativas más económicas y decorativas que las cortinas metálicas. Aunque principalmente utilizadas en el área domiciliaria, también son requeridas por locales comerciales.

Las principales características de las persianas de aluminio son las siguientes:

  • Fáciles de instalar: son livianas y no se requieren cambios estructurales en el lugar de instalación, como sí ocurre en el caso de las cortinas metálicas.
  • Seguridad: proveen de seguridad al ser más firmes y resistentes que las persianas normales.
  • Aislamiento: sus materiales proporcionan aislación a los ruidos y a la luz del sol, protegiendo además del frío y del calor.
  • Decoración: al venir en distintos tamaños y colores y poseer mejores diseños, se transforman en elementos de decoración más atractivos visualmente.

Tal como se comentó anteriormente, las cortinas de aluminio van dirigidas prioritariamente al área domiciliaria para decorar y dar mayor seguridad a las ventanas de las casas, donde usualmente son instaladas.  Pero también son utilizadas en locales comerciales ubicados dentro de galerías o malls no expuestos a actos vandálicos, dado que no poseen el mismo nivel de seguridad que las cortinas metálicas.

Las persianas de aluminio pueden ser motorizadas o manuales, pero dentro de éstas últimas tenemos dos formatos distintos, es decir, existen tres tipos de cortinas de aluminio:

  • Cortinas de aluminio motorizadas: utilizan un motor central y sistema de botonera o chapas con llave. Tanto las botoneras como las chapas, incluyen tres funciones: subir, bajar o detener la persiana de aluminio.
  • Cortinas de aluminio manuales con muelle: son persianas totalmente manuales e  incluyen pestillos para cerrarlas con mayor seguridad. Son 100% manuales debido a que no tienen ningún sistema mecánico para operarlas, sino que hay que subirlas o bajarlas con las manos.  Además, se denomina muelle al eje tubular que lleva un resorte dentro y que permite enrollar/desenrollar la persiana.
  • Cortinas de aluminio manuales con recogedor: son persianas que se pueden subir o bajar manualmente utilizando un sistema de cintas o tirantes que se denominan recogedores.

Finalmente, podemos agregar que por defecto las persianas de aluminio motorizadas poseen un sistema de botoneras o chapas que permiten subirlas o bajarlas mecánicamente, pero opcionalmente podemos agregarles un control remoto inalámbrico y, de esta manera, operarlas a distancia.

A continuación, se adjuntan algunas imágenes de persianas de aluminio:

 

persiana de aluminio en una casa

persiana de aluminio en una casa

cortina de aluminio en local comercial

cortina de aluminio en local comercial

un ejemplo de una lamina de aluminio

un ejemplo de una lamina de aluminio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>