Por qué utilizar una cortina metálica motorizada

Escrito Por En ene 6, 2016 En Blog | 0 comments

Las cortinas metálicas motorizadas son aquellas que utilizan un motor eléctrico y se accionan mediante botoneras o con un control remoto a distancia. Se les denomina también cortinas metálicas automáticas o cortinas metálicas automatizadas. El otro conjunto de cortinas metálicas, desde la perspectiva de la automatización, y que no poseen  motor eléctrico, corresponden  a las cortinas metálicas manuales. En este artículo veremos los tipos de cortinas metálicas motorizadas existentes en el mercado, las razones por las cuáles utilizarlas y las ventajas/desventajas asociadas a su uso.

Tipos de cortinas metálicas motorizadas

En términos generales tenemos dos tipos de cortinas metálicas motorizadas: las cortinas metálicas con motor central y las cortinas metálicas con motor lateral.

Las cortinas motorizadas pueden utilizar cualquier tipo de paño: tela lisa, tela lisa doble nervio, tela microperforada, tela microperforada doble nervio o malla americana. De esta manera, por ejemplo, podemos tener una cortina metálica de malla americana con motor central o una cortina metálica con tela microperforada de motor lateral.

Para mayor información revisar el articulo “Cortinas Metálicas Motorizadas

Cuándo utilizar una cortina metálica motorizada

Se usan cortinas metálicas motorizadas básicamente por dos motivos:

  • Por comodidad, ya que es mucho más cómodo y práctico manipular una cortina metálica con control remoto a distancia o con una botonera,  que manualmente.
  • Por necesidad técnica. En el caso de cortinas pesadas, es estrictamente necesario utilizar cortinas motorizadas. Una cortina metálica pesada es aquella que pesa sobre los 150 kilos y tiene un ancho mayor a los 3,5 metros. Por ejemplo, una cortina de 4 metros de ancho por 4 metros de alto corresponde a una cortina que debe ser necesariamente motorizada.  En este último ejemplo la cortina tiene un peso de 176 kilos (para calcular el peso de una cortina se puede usar la siguiente fórmula: metros cuadrados multiplicado por 11).

Además, la elección de una cortina metálica con motor central o motor lateral dependerá de las restricciones técnicas o del peso de la cortina. En el caso de las restricciones técnicas, es posible que por motivos estructurales no se pueda instalar un motor lateral y se debe hacer uso de un motor central. Por último,  los motores centrales solo pueden levantar hasta 380 kilos y los motores laterales tienen una  capacidad de hasta 1500 kilos, por lo tanto, el peso de la cortina es muy importante a la hora de elegir el tipo de motor que se utilizará.  Para saber más de motores, por favor ver articulo Motores de las Cortinas Metalicas.

En el siguiente artículo veremos las ventajas y desventajas de utilizar cortinas metálicas motorizadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>