Taparrollos de las cortinas metalicas

Escrito Por En feb 10, 2016 En Blog | 0 comments

En el presente artículo comentaremos sobre unos de los accesorios más importantes de las cortinas metálicas: los taparrollos o cubrerrollos. Como su nombre lo indica, la función principal del taparrollo es cubrir el rollo de la cortina metálica, ya sea por razones de seguridad o estéticas. A continuación, veremos los taparrollos más utilizados en el mercado.

Todas las cortinas metálicas, cuando se levantan, forman un rollo en su parte superior, que puede ser cubierto mediante un taparrollo. Pero quizás no todos los clientes deseen incluirlo, por ejemplo, cuando el rollo queda hacia adentro y no sea necesario cubrirlo o cuando no importe el aspecto estético, por lo tanto, se trata de un accesorio opcional.

Además de cubrir el rollo, el taparrollo también cubre el motor, el eje y todo el mecanismo que permite subir/bajar la cortina, por lo tanto, cumple un papel de seguridad y también estético, ya que una cortina sin taparrollo se ve bastante fea.

Básicamente, en la práctica se utilizan dos tipos de taparrollos:

  • El taparrollo estándar o en U
  • El taparrollo en L

El taparrollo estándar o en U es el más utilizando para cubrir los rollos de las cortinas metálicas y se usa en cortinas pequeñas o medianas.

El taparrollo en L se utiliza para cubrir los rollos de cortinas grandes, por ejemplo, cortinas con un ancho o un alto por sobre los 4 metros. Este tipo de  taparrollo se construye ensamblando dos piezas independientes: el taparrollo en sí y la tapa del taparrollo.

También es posible crear variantes, como por ejemplo:

  • Taparrollo con cubre motor
  • Taparrollo que deja al descubierto el motor
  • Taparrollo con cenefa

El taparrollo con cubre motor es aquel que sólo cubren el rollo, y para cubrir el motor, se le debe agregar un taparrollo extra o cubre motor.

El taparrollo que deja al descubierto el motor es poco utilizado y se suelen ocupar por indicaciones técnicas del cliente que desea, por algún motivo, dejar al descubierto los motores.

El taparrollo con cenefa es aquel que incluye una cenefa para cubrir la vuelta del rollo. Por ejemplo, cuando el rollo va hacia adentro, desde afuera se ve su caída y para cubrirla se le agrega una cenefa.

Todos los tipos anteriores de taparrollos usan planchas galvanizadas de 1.5 mm de espesor que se deber cortar y plegar. En el próximo artículo veremos cómo se fabrica un taparrollo.

A continuación, se adjuntan un par de fotos de cortinas metalicas con taparrollos:

cortina metalica con cubre motor

Cortina Metalica con taparrollo con cubre motor

cortina metalica con cenefa

Cortina metalica con taparrollo con cenefa

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>