Ventajas y Desventajas de las cortinas metalicas motorizadas

Escrito Por En ene 13, 2016 En Blog | 0 comments

En el artículo anterior denominado “Por qué utilizar una cortina metálica motorizada”, revisamos los tipos de cortinas metálicas motorizadas o automáticas que existen en el mercado y los principales motivos para utilizarlas. En el presente artículo mostraremos algunas ventajas y desventajas del uso de éstas cortinas.

Pero antes de continuar, debemos mencionar el hecho muy importante de que una cortina metálica manual puede ser fácilmente transformada en un cortina automatizada agregándole un motor central, y viceversa, es decir, una cortina metálica con motor central se puede convertir fácilmente en una cortina metálica manual eliminándole el motor central. En el caso de los motores laterales no es tan sencillo, ya que para convertir una cortina metálica de motor lateral en manual, se debe desmontar el eje y realizar modificaciones mayores, lo cual puede llegar a ser un trabajo complejo

Entre las ventajas de utilizar cortinas metálicas motorizadas podemos mencionar las siguientes:

  1. Su comodidad. Tal como se mencionó anteriormente, es más fácil accionar las cortinas eléctricamente que de manera manual. Además, está la opción de utilizar controles remotos inalámbricos.
  2. Seguridad. Al cerrarse, las cortinas metálicas quedan bloqueadas y es muy difícil romper su bloqueo de seguridad. En este sentido son más seguras que las cortinas manuales, en las que basta romper los pestillos para poder subirlas manualmente.
  3. En caso de corte eléctrico no quedan trabadas debido a que poseen un sistema de destrabe manual.
  4. Es fácil transformar una cortina metálica manual en motorizada, agregándoles un motor central, y viceversa.
  5. Gran capacidad. Las cortinas metálicas con motor pueden llegar a levantar cortinas muy pesadas, ¡de hasta 1500 kilos!

Entre las desventajas de utilizar cortinas metálicas motorizadas están:

  1. Costo. Las cortinas metálicas motorizadas son más costosas debido a la inclusión del motor y su instalación.
  2. Reparación. En caso de que se dañe el motor, se debe incurrir en costos adicionales de reparación, teniendo que recurrir a empresas especializadas.
  3. Seguridad. Si las cortinas metálicas con motor no son utilizadas adecuadamente se pueden producir accidentes, como por ejemplo, el cerrado involuntario a distancia mediante el control remoto.

Como se acaba de mencionar, las cortinas motorizadas tienen asociadas ventajas y desventajas, pero al fin y al cabo son el cliente y la empresa especializada en cortinas metálicas, los que en conjunto deben decidir cuál es la mejor opción para nuestro hogar o local comercial. Para mayor información sobre el tipo de cortina metálica a elegir, revisar el artículo relacionado “Cómo elegir una cortina metálica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>